2.11.06

Y si me apellidara Contador?

¿Qué pasaría si un domingo cualquiera despertara con los cables un poco más pelados de lo normal? ¿Si fuera a la cocina de mi casa, me preparara un té, y mientras lo hiciera, tomara dos cuchillos, los más grandes que encontrara en el cajón y me los echara al bolsillo junto con un revólver que quién sabe de dónde saqué? ¿Si saliera a la calle, caminara al paradero, tomara una micro, me bajara en el Bellas Artes, anduviera por José Miguel de la Barra, buscara un café bien conceptual, del cual casualmente soy administradora, entrara y amenazara con enterrarme los cuchillos que porto en mi propia cabeza? ¿Y si me paseara con ellos apuntando a mis sienes, tirara las sillas del local por la ventana y rompiera los vidrios estruendosamente? ¿Qué pasaría?Llegaría el GOPE, la SIP y acordonarían el lugar. Se llenaría de vecinos y de periodistas que, sacados a la fuerza de sus camas una mañana de domingo cualquiera, no se irán del lugar sin encontrar a la Señora Juanita para que les dé una buena cuña. Y doña Juana llegaría puntualmente en bata y pantuflas, con la cabeza llena de cachirulos, especialmente a decirles a los ansiosos reporteros que yo había sido siempre una niña tan tranquila, pero que justo esa mañana me había estado paseando con mis ojitos desorbitados por el sector. Y los periódicos dirían que hice un show ante el público presente, pasándome los cuchillos por las muñecas y por el cuello. Que trabajaba en ese local, pero esa mañana estaba ebria o descompensada y que me sacaron del lugar envuelta en sábanas y frazadas para llevarme a la Posta. Que tengo problemas siquiátricos severos y que había abandonado mi tratamiento, pero nadie lo sabía. ¿Y mañana? Mañana ya nadie se acordaría de mí.

2 Comments:

Blogger Juan Emar said...

Gracias por recordar justamente eso: lo fácil que es no recordar. Lo fácil que es olvidar. La fuerza del anonimato y el olvido inmediato.
Recomiendo ver "El Asesinato de Richard Nixon" actúa Sean Penn. Está basada en un hecho real, y recuerda mucho lo que describes.

12:52 p. m.  
Blogger Unknown said...

Oye tu eres el que se volvió loco en el café de las artes


yo antes hacía un programa de radio ahí


pero antes antes, antes de que el loco rompiera todo.


tu fuiste el loco?

3:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home